ÁRBOLES PARA LA VIDA-TREES FOR LIFE CHILE

PROGRAMA CULTIVA TU ÁRBOL DÁNDOLE VIDA A UN AMIGO

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

HERMANACIÓN DE ESCUELAS

Árboles Para la Vida, provee de una organización para relacionar a los niños y profesores de los diferentes establecimientos, tanto entre regiones de un mismo país, como entre los distintos países, hermanando colegios. Cuando las escuelas se hermanan, se comprometen a incrementar la amistad y el conocimiento mutuo, en lo referente a sus ecosistemas, cultura, economía, historia y costumbres de las naciones y localidades involucradas.

Con ello el niño aprende a conocer la riqueza y variedad de los diferentes ecosistemas - de ciudad, rural, costa, montaña, etc- como también a valorar y respetar las diferencias culturales del mundo, que se complementan entre sí, teniendo todos mucho que aprender unos de otros.

Esta relación de hermandad se expresará a través de los siguientes elementos, teniendo la oportunidad de practicar idiomas en el caso de países de habla no hispana:

  • El intercambio de libros, periódicos escolares y anuarios, para conocimiento mutuo.
  • El intercambio de material educacional en el ámbito medio ambiental, incluyendo textos, fotos, videos, cintas de audio, entre otros.
  • El intercambio de materiales que ayuden a explicar factores históricos y culturales, junto a las condiciones económicas que han influido en la situación ambiental local y que ayuden a aumentar el acercamiento entre ambas Regiones.
  • Comunicación entre estudiantes de ambas escuelas a través de cartas, fotos, videos, dibujos e Internet.
  • El intercambio de profesores y estudiantes en visitas breves, para compartir ideas y experiencias relacionadas con la conciencia ambiental, dentro de sus posibilidades.

APADRINAJE DE ESCUELAS EN CHILE

Árboles Para la Vida, provee de una organización para canalizar la ayuda de privados, instituciones y colegios, hacia escuelas de pocos recursos, para implementar sus programas ambientales.

Esta ayuda puede materializarse en el aporte de árboles para sus áreas verdes, en el financiamiento del material didáctico necesario, en el financiamiento de la capacitación de sus profesores, etc.

Imprimir esta página

Imprimir toda la sección

AnteriorSiguiente