ÁRBOLES PARA LA VIDA-TREES FOR LIFE CHILE

PROGRAMA CULTIVA TU ÁRBOL DÁNDOLE VIDA A UN AMIGO

CAPACITACIÓN

CAPACITACIÓN DE PROFESORES

Para preparar a los participantes del programa CULTIVA TU ÁRBOL DÁNDOLE VIDA A UN AMIGO, ÁRBOLES PARA LA VIDA ha diseñado diferentes módulos de capacitación dirigidos a la comunidad escolar, considerando a los profesores de la Enseñanza Prebásica, Básica, padres, apoderados, y Juntas de Vecinos del sector. El ideal es que se incluya además a todo el personal de la escuela considerando los auxiliares, hasta el portero, para crear una cultura ambiental colectiva del establecimiento.

Entrega un enfoque hacia la comprensión de la creatividad en el desarrollo de la vida en el universo y en nuestro planeta, el rol del hombre, su actuación sobre el medio y los desafíos a emprender. Es una puesta en contexto del tema ambiental en la actualidad, que pone de relevancia la responsabilidad del educador en ello y los valores que se necesita desarrollar en los niños.

Todo ello complementado con ejercicios de elaboración de proyectos para llevar a cabo iniciativas ambientales al interior del establecimiento y a nivel local y ejercicios prácticos de siembra y reproducción de plantas.

CAPACITACIÓN DE MONITORES

Dirigida a grupos organizados de jóvenes, y alumnos desde el nivel de 7° Básico hasta la Enseñanza Media, para constituirse en monitores ambientales. Consiste en una capacitación general sobre los problemas ambientales de la actualidad y la responsabilidad que el hombre de hoy tiene frente a ellos. Considera talleres de trabajo, que abordan la identificación de problemas ambientales y la generación de planes de acción y proyectos para su solución, dentro del contexto del grupo o institución a que pertenecen.

Imprimir esta página

Imprimir toda la sección

AnteriorSiguiente